Blog

 Breaking News

Presidentes de Gobiernos parroquiales electos se capacitan

Presidentes de Gobiernos parroquiales electos se capacitan
marzo 26
08:23 2014
Compartir

sr.juntasparroquialesLoja.- (Diario LA HORA).- Con la presencia de 35 funcionarios recién electos de los Gobiernos Parroquiales de la provincia de Loja, inició ayer el taller de ‘Negociación y manejo de conflictos’, en las instalaciones del IAEN (ex Predesur). Gracias a un convenio entre el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare) y el Instituto de Altos Estudios del Ecuador (IAEN), con el apoyo de la Asociación de Gobierno Parroquiales de Loja (Asogopal).

Este taller tiene una duración de 32 horas. Roberto Minga, coordinador provincial del programa de fortalecimiento a las capacidades del Conagopare, es quien se encarga de la organización de estos encuentros gratuitos que tienen como objetivo brindar conocimientos necesarios para la administración y trabajo de las nuevas autoridades parroquiales.

Byron Godoy Ortega, presidente del Gobierno Parroquial de Paraíso de Celen, perteneciente al cantón Saraguro, dijo que estos talleres les permite estar preparados para desempañar estos cargos, sobre todo, para los que por primera vez cumplen una función de esta magnitud.

En cambio para, Sandra Rodríguez, del Gobierno Parroquial de Malacatos, es una iniciativa importante en el que pueden intercambiar ideas entre los presidentes electos y además conocer el trabajo de la Asogopal y de la Conagopare.

Capacitaciones

Gracias al convenio entre Conagopare y el IAEN, en este año capacitarán a las autoridades recién electas, con la finalidad de solventar y coadyuvar al ejercicio de sus funciones, mencionó Minga. Acotó que habrá otros talleres de Planificación y Ordenamiento Territorial, Finanzas y Compras Públicas, en los próximos meses.

Además aprovechó para invitar a los presidentes electos a participar de estas actividades porque les brinda conocimientos claros sobre el trabajo que cumple cada una de las entidades, Asogopal y Conagopare.(DVL).

CIFRA

32 HORAS dura este taller

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas