Blog

 Breaking News

Presidente y su gabinete analizaron temas actuales del país

Presidente y su gabinete analizaron temas actuales del país
marzo 03
21:34 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- Después de siete horas, concluyó el Gabinete Ampliado convocado, hoy, por el Presidente de la República, Rafael Correa. La reunión que se dio a puertas cerradas, se realizó en el Palacio de Carondelet.

Al finalizar la jornada de trabajo, algunos ministros socializaron sobre las temáticas que fueron abordadas. Además, estaba previsto evaluar estado de cada sector del Gobierno y dar seguimiento a los compromisos adquiridos por cada una de las Carteras de Estado.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, señaló que en cuanto al sector de Educación se planificó la construcción de 36 Unidades Educativas del Milenio. Además el presupuesto de esta Cartera de Estado no será reducido.

En el Gabinete se presentó el nuevo enfoque de la capacitación de la formación para el trabajo por parte del Secap, al cumplir un papel fundamental en el campo de la formación profesional. Previo al Gabinete, Carlos Marx Carrasco, ministro de Trabajo, dijo que, incluso, se contemplan capacitaciones para choferes que hayan pedido puntos en su licencia. “Estoy convencido de que el Secap debe mejorar y cumplir con su función”.

También se pronunció sobre las marchas previstas para el 19 de marzo por organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Ecuarunari, la Unión Nacional de Educadores (UNE), entre otras. / FS El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas