Blog

 Breaking News

Presidente vetó totalmente las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa

abril 18
19:21 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Según una publicación de la Asamblea Nacional, el Presidente de la República, Rafael Correa, formuló un veto total al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El Ejecutivo considera que las disposiciones contenidas en la propuesta, para prever el procedimiento de consulta prelegislativa y mayor capacidad de fiscalización resultan inconvenientes, pues “únicamente contribuirían a retrasar más la gestión de la Asamblea Nacional y afectarían su gobernabilidad interna”.

También cuestiona el planteamiento de reducir el quórum decisorio para cambiar el orden del día, pero, “por el contrario, se lo refuerza para evitar la destitución o enjuiciamiento de los asambleístas, lo que considera inconveniente y redundaría en un perjuicio para la propia Asamblea”.

En lo relacionado con las facultades de fiscalización, “al ampliar la posibilidad de convocar a cualquier funcionario público, también se entorpecería la gestión de las diversas entidades públicas, que se verían afectadas por la ausencia de cualquiera de sus servidores”, advierte el Primer Mandatario.

Finalmente, se muestra en desacuerdo con la propuesta que se realiza para la administración del Registro Oficial a través de una empresa pública controlada por la propia Asamblea, el que, a su criterio, debería mantenerse como parte de una entidad ajena al Ejecutivo y al Legislativo.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas