Nacionales

Presidente: Se debe cambiar la estrategia de la lucha antidroga

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Durante la entrevista que el Presidente ofreció al programa “De Frente con Jorge Gestoso”, manifestó que hay que modificar radicalmente la estrategia en la lucha antidroga.

“Ecuador ha sido muy exitoso y no tiene una hectárea de droga, pero es un flagelo internacional”, explicó el Mandatario, criticando que mientras a los gobiernos se los investiga exhaustivamente, existen ONG y fundaciones cuyo financiamiento es un misterio.

Manifestó que le alegra que haya presidentes y expresidentes de la región que han inciado este debate de manera frontal.

En este sentido recordó que históricamente en Estados Unidos la prohibición del comercio del alcohol generó mafias, enriquecimiento ilícito y violencia. “El problema que estamos viviendo con la droga es perfectamente análogo, con una diferencia: los productores de alcohol eran también norteamericanos, y se mataban entre ellos, acá los productores de droga son lationamericanos, entonces hay que bombardearlos no más”, acotó con ironía.

“Tenemos que ser mucho más estrictos”, dijo, puntualizando que tampoco se investiga lo suficiente en paraísos fiscales donde hay dinero de dudoso origen.

Para el Presidente este debate es muestra del cambio de época en América Latina que ahora habla claramente del tema.

Related Posts

Deja un comentario