Blog

 Breaking News

Presidente reitera advertencia de restauración conservadora

Presidente reitera advertencia de restauración conservadora
junio 01
13:56 2014
Compartir

sr.correa2San Salvador (El Salvador).- El Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, deseó buenos augurios al Presidente Salvador Sánchez Cerén, sin dejar de mencionar que existe una restauración conservadora en la región.

“Los mejores augurios y los mejores deseos”, expresó el Jefe de Estado al gobierno entrante, añadiendo que recibe el periodo progresista con mucha esperanza.

“Ya es hora de estos gobiernos que buscan la verdadera justicia en nuestra América”, acotó.

Sin embargo, pese a que destacó el papel histórico actual de los gobiernos progresistas, el Mandatario aseguró que existe una restauración conservadora muy clara después de la debacle del Neoliberalismo que vino con la llegada del venezolano Hugo Chávez, el uruguayo Tabaré Vásquez, el argentino Néstor Kirchner, el boliviano Evo Morales, entre otros.

Actualmente, analizó, que la derecha nacional e internacional está desconcertada y ese periodo de “aturdimiento” ha sido superado, logrando que se estén armando estrategias de poder con sus principales instrumentos que son los medios de comunicación mercantiles. “Hay que estar muy atentos con todo aquello”, dijo en breves declaraciones a un medio local.

En otro tema, envío un saludo afectuoso y solidario al Presidente saliente, Mauricio Funes, cuya madre falleció hace pocas horas.

Por su parte, el flamante Mandatario presionado enfatizó “trabajaré incansablemente para fortalecer la integración, la participación ciudadana, queremos una ciudadanía activa que exija principios éticos a sus autoridades”.

Este Gobierno lo empezamos con mucha esperanza y alegría, dijo, rindiendo honor a los mártires y forjaron la libertad y la democracia. “Los hijos e hijas de este pueblo que derramaron su sangre buscando la justicia”, acotó, detallando varias de las transformaciones estructurales que se vendrán con su administración.

Este gobierno, cuyo origen político está en la administración del saliente Mauricio Funes, ha definido su inspiración en la enseñanza del mártir Arnulfo Romero y tiene la responsabilidad de continuar con las políticas iniciadas en 2009 por Funes, que lograron reducir la pobreza en 11 puntos y la desigualdad social en cinco. /SD El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas