Blog

 Breaking News

Presidente Rafael Correa invita a unirse al gran objetivo nacional de la educación

Presidente Rafael Correa invita a unirse al gran objetivo nacional de la educación
mayo 20
21:32 2013
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Durante la inauguración de los colegios réplica 28 de Mayo y Técnico Simón Bolívar, el presidente de la República, Rafael Correa, invitó a todos los sectores del país a unir esfuerzos en los grandes objetivos nacionales, entre ellos el de la educación.

Luego de recorrer los dos nuevos planteles, de moderna infraestructura, equipados con bibliotecas, laboratorios de ciencias y computación y canchas, el Jefe de Estado cuestionó a ciertos sectores que critican estas obras fundamentales para el desarrollo del país y cuya inversión, en buena parte –dijo- proviene de la explotación de recursos naturales.

“Es una barbaridad decir no explotar el petróleo o la minería, el desafío es saberlo hacer responsablemente”, insistió el Presidente, al indicar que la meta del Gobierno es convertir al sistema educativo ecuatoriano como uno de los mejores de la región y “por qué no del mundo”.

En ese contexto, anunció que el Gobierno seguirá invirtiendo en la construcción de nuevos planteles con capacidad para unos mil estudiantes, repotenciará a los planteles emblemáticos de cada ciudad y diseñará las estrategias para que la población acuda a estos centros educativos y vaya paulatinamente dejando los planteles unidocentes que no brindan una adecuada educación.

En el país, dijo el Mandatario, hay unas 18.000 infraestructuras educativas, muchas de las cuales no presentan condiciones óptimas, por el abandono al que las sometieron autoridades de anteriores gobiernos. Lo ideal sería, agregó Correa, tener unos 3.000 modernos planteles como los colegios réplica con capacidad para mil estudiantes y, eso sí, facilitarles el transporte para que los chicos de las diferentes comunidades puedan acceder a estos. “No es dable que en pleno siglo XXI aún existan esas escuelitas con un solo profesor”, replicó.

De su parte, el ministro de Educación, Augusto Espinoza, indicó que en Guayaquil, se han invertido en los últimos años 27 millones de dólares en la construcción de dos Unidades Educativas del Milenio y cinco colegios réplica.

El Presidente al final de su intervención llamó la atención a los directivos de educación por el tema del desayuno escolar y los uniformes y les pidió adoptar los correctivos para que se unifiquen las prendas escolares y no falte ni un día la colación. También les pidió hacer los cambios urgentes para que se incluya el tema de la educación inicial.

Estas observaciones fueron alentadas por los moradores del populoso sector de Monte Sinaí, donde quedan los nuevos colegios. Los habitantes de esta zona  reconocieron los avances en educación, vialidad y vivienda en esta zona, donde hasta antes del 2010 se presentaron asentamientos irregulares denominados invasiones.

Jésica Sánchez, moradora del plan habitacional Ciudad Victoria del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, indicó que ahora ve los beneficios de vivir dignamente en una ciudadela, organizadamente y con todos los servicios básicos.

La mujer matriculó a uno de sus hijos en el nuevo colegio técnico Simón Bolívar y se mostró satisfecha de tener un plantel de esta categoría en el sector de Monte Sinaí y seguridad para su familia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas