Blog

 Breaking News

Presidente Rafael Correa dice que no se hipotecará al Ecuador con inversión extranjera

enero 21
18:08 2014
Compartir

sr.presidentecorreaGuayaquil.- (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, dijo que en los tres años que le restan a su Gobierno se empeñará en buscar la transferencia de tecnología más que hipotecar al país con inversión extranjera.

Durante un conversatorio que mantuvo este martes con periodistas de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión para evaluar los siete años de gobierno, el Jefe de Estado señaló que es un mito que la inversión extranjera es sinónimo de una economía saludable.

“Quién ha dicho que más inversión extrajera es la que trae beneficios al país, eso es un mito. Hay inversión extranjera que quita más que lo que pone, por eso buscamos una inversión de calidad. No voy a hipotecar el país, pues para nosotros lo principal es la transferencia de tecnología”, destacó el mandatario.

Este análisis lo realizó luego de evaluar los avances positivos que tienen las conversaciones para lograr un acuerdo comercial con la Unión Europea, donde solo están por definirse plazos de esos acuerdos, según indicó Correa.

Luego de identificar las contradicciones de sus detractores políticos que se autodenominan de derecha y de izquierda, manifestó que mantiene una buena relación con el sector empresarial y en este punto diferenció a “los politiqueros que se disfrazan de empresarios”.

En otros temas, el Presidente también se refirió a los avances conseguidos en materia de educación en todos sus niveles, salud, justicia, vialidad y otros megaproyectos como la construcción de hidroeléctricas, lo que le ha significado al Ecuador estar entre las primeras posiciones en el mundo en desarrollo humano, según informes de las Naciones Unidas.

El Mandatario insistió que más allá de la monumental obra en distintos aspectos, el mayor logro es haber recuperado la esperanza en un país donde las élites y la prensa mantuvieron inmovilizada por décadas a sus ciudadanos. “En la Revolución Ciudadana hemos demostrado que lo que antes se pensaba imposible es posible”, remarcó.

Finalmente señaló que la inversión social continuará en lo que resta de su gobierno, poniendo énfasis en el desarrollo del turismo como una de las metas en el proyecto de la diversificación de la matriz productiva.

Luego de la entrevista, Correa recorrió planteles de Guayaquil para verificar el desarrollo del proceso de inscripción de alumnos en la educación pública, de cara al nuevo año lectivo que se iniciará en mayo próximo en la región Costa del país.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com