Blog

 Breaking News

Presidente Rafael Correa confirma siete cambios en su gabinete (Decreto 253)

Presidente Rafael Correa confirma siete cambios en su gabinete (Decreto 253)
marzo 11
10:25 2014
Compartir

sr.cambiosgabineteQuito.- (Andes).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó este lunes siete cambios en su gabinete ministerial a través de un Decreto Ejecutivo publicado este lunes en el Registro Oficial.

A los cambios anunciados días atrás se suman los de Omar Simon como secretario General de la Presidencia; el teniente coronel Rommy Vallejo como secretario Nacional de Inteligencia, y Héctor Solórzano como delegado del presidente ante el directorio de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El mandatario del país suramericano anunció la semana pasada la designación de Vinicio Alvarado como secretario de Administración Pública; Paola Carvajal en la cartera de Transporte y Obras Públicas; y Viviana Bonilla como secretaria Nacional de Gestión de la Política.

Descargar decreto 253

DECRETO NRO. 253

Vinicio Alvarado, se desempeñaba como ministro de Turismo y vuelve a ocupar la Secretaría de la Administración Pública, cargo que dejó en julio de 2013. Viviana Bonilla reemplazará a Betty Tola, y Paola Carvajal reemplazará a María de los Ángeles Duarte.

Otra designación es la de Michel Doumet Antón como representante del Ejecutivo ante la Agencia de Regulación, Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Cristian Castillo, actual secretario de la Administración, seguirá como consejero del presidente, es decir un asesor del más alto nivel; en tanto que Betty Tola será reubicada dentro del gabinete, aunque aún no se difunde cuál será su nuevo cargo.

El régimen ha informado que la actual crisis de gabinete en el gobierno ecuatoriano fue planificada con anterioridad; Rafael Correa aseguró que estas decisiones nada tienen que ver con los resultados electorales del pasado 23 de febrero, donde el oficialismo se consolidó como la primera fuerza política del país aunque perdió la Alcaldía de Quito frente al derechista Mauricio Rodas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas