Blog

 Breaking News

Presidente R. Correa incrementa aprobación ciudadana, del 75% al 81%, según encuesta internacional

abril 23
15:35 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Según la encuesta Mitofsky de abril de 2012, en materia de la “aprobación de Mandatarios en América y el mundo”, el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, posee una evaluación sobresaliente siendo el único Presidente de la Región que se coloca en esta posición.

Desde hace varios años, “Consulta Mitofsky” elabora una recopilación de la percepción ciudadana hacia la gran mayoría de los presidentes del continente americano.

“El único Mandatario que logra colocarse en esta categoría es Rafael Correa de Ecuador, que incluso incrementa de 75% a 81%, desde agosto de 2011, hasta enero de 2012”, según una cita textual de la encuesta internacional.

En un segundo bloque y con una evaluación “alta”, con cifras que oscilan entre 55 % y 70 % aparecen seis mandatarios y estos son: Juan Manuel Santos (Colombia), quien es el segundo con el mayor nivel de aceptación ciudadana con 67 %.

En tercer lugar se encuentra Mauricio Funes, presidente de El Salvador, quien conserva el 65% de aprobación, seguido de Daniel Ortega (Nicaragua), quien por el contrario incrementó 19 puntos porcentuales en siete meses, pasando del lugar 14 al 4, con 61 %.

Ollanta Humala (Perú), apenas cumpliendo un semestre de gobierno, incrementa de 55% a 59% su aprobación y se mantiene en la quinta posición empatando con Dilma Rousseff (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela).

Con evaluación “baja” y cifras menores a 45 % pero superiores a 40 % se ubican Fernando Lugo (Paraguay) y José Mújica (Uruguay).

Finalmente, con evaluación “muy baja” con menos del 40 % de la aprobación de sus gobernados encontramos a los mandatarios de Costa Rica, Chile, Bolivia y Panamá.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas