Blog

 Breaking News

Presidente propone enmendar constitución en articulado sobre competencias municipales

Presidente propone enmendar constitución en articulado sobre competencias municipales
junio 22
12:14 2014
Compartir

sr.correa2Tambillo (Pichincha).- Algunos medios de comunicación mercantilistas quieren posicionar en la opinión pública que el Gobierno Nacional pretende quitar las competencias exclusivas de los municipios, a través, de la propuesta legislativa para enmendar algunos articulados de la Carta Magna.

Ante esto, el Presidente de la República Rafael Correa aclaró que el proyecto de enmienda permitirá corregir un “error de redacción” en el artículo constitucional 264 numeral 7 que señala que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) tiene como competencia exclusiva: planificar, construir y mantener la infraestructura física y los equipamientos de salud y educación, así como los espacios públicos destinados al desarrollo social, cultural y deportivo, de acuerdo con la ley.

“O sea que constitucionalmente soy el responsable de la salud y la educación pero la planificación debe estar en manos de los municipios (…) Ellos construyen planifican pero si alguien se muere en el hospital la culpa es del gobierno porque la responsabilidad es mía”, manifestó el jefe de Estado.

“Una cosa es coordinar con el municipio, que ya se lo hace, y otra cosa es que ellos hagan todo y mantengan eso. Esto es lo que queremos cambiar”, recalcó el mandatario. (JEF/ElCiudadano)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com