Blog

 Breaking News

Presidente propone abrir el debate sobre utilidades privadas con base en recursos del Estado

agosto 10
13:56 2014
Compartir

sr.correaJama (Manabí).- Durante el Enlace Ciudadano 385, el Presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que debe abrirse el debate sobre las utilidades con base en los recursos estratégicos del Estado, como el espectro radioeléctrico.

Esto a propósito del proyecto de ley que está siendo impulsado, que aumenta la participación del Estado en las utilidades que entregan las empresas de telefonía móvil a sus empleados.

En este escenario, 4 500 familias obtienen 130 millones (de dólares anuales) de utilidades con base en el uso de un recurso natural de todos los ecuatorianos, como es el espectro radioeléctrico. “Yo les pregunto por qué no reclamaron antes cuando no declaraban utilidades, hasta antes de nuestro Gobierno, Claro no declaraba utilidades”, dijo el Mandatario en el informe semanal.

La actual normativa obliga a las compañías Claro y Telefónica a distribuir un 15% de sus utilidades entre los trabajadores, mientras la propuesta del Presidente Rafael Correa propone que el 12% de esos recursos sirvan para financiar obra pública.

Otra cuestión que se planteó el jefe de Estado fue por qué no hubo tanto ruido cuando se hizo exactamente lo mismo con los contratos petroleros y mineros. “Abramos el debate, pero que hablen también todos los sectores”, dijo.

El Ejecutivo envió a la Asamblea, el pasado 14 de julio, una Ley Reformatoria a la Ley Especial de Telecomunicaciones para otorgar al Estado el 12% de las utilidades de los negocios de este sector y destinar el 3% a los trabajadores. SD / El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas