Blog

 Breaking News

Presidente ofrece todas las garantías a jueza Mónica Encalada para que presente pruebas que dice tener contra quienes la persiguen

abril 22
17:37 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, ofreció este sábado, a la ex-jueza Mónica Encalada, todas las garantías que necesite, para que presente las pruebas que dice tener, en contra de quienes ha acusado de que la persiguen.

“Quiero decirle personalmente que le doy todas las garantías, necesita protección policial, lo que usted quiera; quiere ir a programas de testigo protegido, lo que usted desee -aunque eso depende también de la Fiscalía- para que denuncie y presente las pruebas que tenga que presentar, sin ningún temor, para que se dilucide de una vez este caso”, manifestó el Primer Mandatario, en el marco del Enlace Ciudadano 268, que este sábado se emitió desde el sector dela Vicentina, en Quito.

Encalada hizo público ayer (viernes) un video en el que se observa al juez Juan Paredes, en una supuesta conversación con ella sobre el tema de la sentencia contra diario El Universo. En el marco de la conversación, que tiene  evidentes cortes de edición, Paredes y Encalada mencionan a Gutemberg Vera, abogado del economista Rafael Correa en el juicio contra el rotativo y lo involucraron en la supuesta redacción de la sentencia.

La ex funcionaria judicial, dijo en su rueda de prensa, que no hizo antes la denuncia contra Paredes y Vera porque no tenía pruebas para demostrar sus acusaciones. “Si tiene pruebas sobre algunas irregularidades y no las presenta, es cómplice de esa irregularidad”, le dijo el Jefe de Estado.

“Los involucrados (en el video) ya sabrán defenderse. Ojalá no sea otro papelón como el video que presentó Emilio Palacio, -¿se acuerdan o no?- cuando supuestamente yo ordenaba disparar a los policías sublevados y lo que decía era, dispárenme a mí pero no traicionen así a la Patria”, Agregó.

A su retorno al país, Encalada dijo, que la están humillando y persiguiendo, “por favor dígannos ¿quién?”, consultó el Gobernante.

El Mandatario hizo un llamado a la ex-jueza para que se ponga en contacto con él a través de la Gobernadora del Guayas, para brindarle todas las garantías del caso.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas