Blog

 Breaking News

Presidente niega fondos al Prefecto

Presidente niega fondos al Prefecto
agosto 18
12:41 2012
Compartir

LOJA.- (Diario LA HORA).- El proyecto que presentó el prefecto de Loja, Rubén Bustamante, para el teatro de la cultura, en el Complejo Ferial Simón Bolívar, por el monto de 14 millones de dólares, no será aceptado.

Ayer, el Presidente Rafael Correa Delgado, en una entrevista radial con tres periodistas de la localidad, dijo que no podían destinar tanto dinero para esta obra. Esto a pesar de los 67 mil dólares que invirtió el Gobierno Provincial de Loja en una consultoría para rediseñar la obra.

Correa explicó que el Ministerio de Cultura presentó una propuesta por seis millones de dólares, que sí podrán financiar. “Estamos en esos diálogos, porque vi a grandes rasgos el proyecto, y sí existen algunas exageraciones”.

Diego Naranjo, director provincial de Cultura, dijo que el rediseño que realizó el ministerio será presentado a los medios de comunicación, gestores culturales, etc., en los próximos días. No obstante, adelantó algunos detalles que tendrá el nuevo teatro.
No se derrumbará la actual estructura, porque ahí funcionará un ágora y adjunto se construirá la moderna infraestructura con todos los adelantos tecnológicos y multifuncional, para 900 personas.

Reacciones

El primer mandatario dijo que la obra fue mal planificada. Sin embargo, en una entrevista anterior Rodrigo Vivar, exprefecto, explicó que el diseño del teatro fue realizado de manera técnica, tras recalcar que a raíz de su salida de la prefectura, se paralizó “totalmente la obra, no así los gastos del teatro porque nosotros trabajamos allí con alrededor de 40 personas por administración directa con la partida del teatro”.

Para Iván Roldan, analista político, no se puede invertir en una obra que “no tiene ninguna trascendencia histórica, social o cultural, y tampoco va con el entorno físico”. Sugiere que la actual infraestructura sea destinada para otra obra.

Obra

Inversión

*Un mes duró el rediseño que realizó el Ministerio de Cultura.

*La consultoría que hizo el GPL se hizo el año pasado y se tenía previsto que la inversión se cumpla en este 2012.

*El teatro que se construirá tendrá una capacidad para 900 personas.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com