Blog

 Breaking News

Presidente Moreno interviene la tarde de hoy ante el pleno de Naciones Unidas

Presidente Moreno interviene la tarde de hoy ante el pleno de Naciones Unidas
septiembre 20
11:51 2017
Compartir

Quito (Pichincha). – Como parte de las actividades que realiza en Nueva York, hoy el Presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigirá a las delegaciones de los 193 países miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas. En su intervención, prevista para la 15:00, resaltará la importancia del diálogo como instrumento para la búsqueda de la paz.

El Jefe de Estado también expondrá la necesidad de preservar el ambiente e instrumentar políticas de atención social para garantizar los derechos humanos y el bienestar de los segmentos poblacionales que necesitan atención prioritaria.

Naciones Unidas debió modificar el histórico atril para el discurso oficial, en consideración a la condición física del Mandatario ecuatoriano, lo que evidencia la necesidad de diseñar y edificar espacios universales y accesibles para las personas con discapacidad. Posteriormente, el atril será usado por la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, quien se desplaza en silla de ruedas producto de un accidente vehicular. Este día disertarán 39 jefes de Estado y altos funcionarios, en las dos jornadas de trabajo.

Culminado este acto, el Mandatario suscribirá el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares, depositará el instrumento de ratificación del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, y también el acuerdo del Protocolo de Nagoya sobre acceso a los Recursos Genéticos.

Finalmente, el Mandatario ecuatoriano mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. DVL/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas