Blog

 Breaking News

Presidente Moreno habla de posible amnistía y de respeto a libertad de expresión

Presidente Moreno habla de posible amnistía y de respeto a libertad de expresión
Mayo 27
11:06 2017
Compartir

Cochasquí.- (Redacción Lindon Sanmartín Rodríguez.- SRRADIO).- Libertad de expresión y amnistía fueron los temas que analizo el Presidente Lenin Moreno Garcés con los corresponsales de la prensa internacional acreditados en Ecuador.

Moreno Garcés dijo que tomara una serie de acciones que implican un cambio de rumbo con respecto al gobierno de su antecesor izquierdista Rafael Correa, las cuales incluyen un acercamiento a Estados Unidos, una mayor libertad de expresión y una posible amnistía.

El Prime Mandatario adelantó una amnistía para los indígenas enjuiciados por protestas callejeras. Explico que en los próximos días anunciará “buenas noticias” con respecto a “lo que se considera juicios contra la libertad de expresión”.

Un centenar de indígenas han sido procesados judicialmente por sabotaje y terrorismo, entre otras causas. Los juicios aun prosiguen y en algunos casos condenados a penas de cuatro años de cárcel.

En la comunidad de Saraguro provincia de Loja, fueron procesados 29 de ciudadanos pertenecientes a esta comunidad. Los procesos según los abogados es injusto y no se respetó el debido proceso, por ello comenzaron hace 15 días, a recolectar firmar para solicitar la amnistía para sus compañeros, pero al parecer esta lucha se vería reflejada en la decisión del Presidente Moreno en firmar una amnistía para todos los procesados por estas causas.

El entonces Presidente Correa sostuvo que cometieron delitos y por lo tanto debían ser procesados y sancionados. Lenin Moreno Garcés afirmo que “La idea es comenzar una nueva era, con un nuevo trato”.

En lo que respecta a la libertad de expresión, el mandatario dijo que será respetada, e hizo énfasis en que no quiere “hacer comparaciones”. Asimismo, confió que las entidades a cargo de supervisar dicha libertad “sean orientadoras y no sancionadoras”.

Durante la gestión de Correa, de una década de duración, decenas de medios de comunicación y periodistas fueron sancionados, algunos de ellos incluso enjuiciados personalmente por el entonces presidente, quien ganó juicios con sentencias por millones de dólares que a última hora se negó a cobrar.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas