Blog

 Breaking News

Presidente Moreno constatará el estado de la Refinería de Esmeraldas

Presidente Moreno constatará el estado de la Refinería de Esmeraldas
agosto 14
22:19 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, realizará mañana un recorrido por las instalaciones de la Refinería de Esmeraldas. Junto al Mandatario estará el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez. Esta visita tiene como objetivo conocer el estado de la principal estructura de refinación petrolera con que cuenta el país.

En diciembre próximo, la Refinería cumplirá dos años desde su proceso de repotenciación. A pesar de estos arreglos, la planta sufre constantes paralizaciones en su funcionamiento y presenta problemas en su Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y en la parte de generación.

“La FCC es el corazón de la refinería y en la actualidad tiene problemas de fuga de temperatura”, informó el ministro Carlos Pérez, en una entrevista concedida sobre el tema a diario El Telégrafo. El funcionario explicó que este tipo de fugas puede ocasionar un accidente serio.

“Son situaciones complejas. La unidad de craqueo tiene menos de 2 años operando. Trabaja con temperaturas internas de 600 a 700 grados centígrados y al exterior debe llegar máximo a 200 grados. Hay zonas o puntos rojos donde tenemos temperaturas por encima de los 400 grados. Es peligroso. Se está enfriando la unidad a través de vapor, para mantener controlados esos puntos calientes, pero no es la forma adecuada”, manifestó Pérez.

El Secretario de Estado aseguró que la paralización de actividades de la Refinería de Esmeraldas cuesta 1,4 millones de dólares diarios. La repotenciación que se realizó tuvo un costo de 2.200 millones de dólares.

El Ministerio efectúa un levantamiento de la planta, para conocer a profundidad los problemas que presenta.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas