Blog

 Breaking News

Presidente Moreno anunció que se ampliará la oferta educativa para responder a las necesidades de los jóvenes

Presidente Moreno anunció que se ampliará la oferta educativa para responder a las necesidades de los jóvenes
agosto 22
20:55 2017
Compartir

Azogues (Cañar).- En la visita realizada a la Universidad Nacional de Educación (UNAE), el Presidente de la República, Lenín Moreno, informó que se ampliará la oferta educativa, con la finalidad de responder a las demandas de los jóvenes y a los retos que tiene al momento el país.

El Primer Mandatario hizo un recuento de lo que fue el pasado, cuando ésta era accesible solo para quienes contaban con recursos económicos; sin embargo, aseguró, que los tiempos han cambiado. “Hace 10 años, 5 de cada 10 jóvenes en edad de bachillerato (equivalente al 48,39%) estaban matriculados en una instrucción educativa; hoy son 7 de cada 10 (el 71,53%)”, destacó el Jefe de Estado, quien afirmó que la meta es que el 100% de jóvenes accedan a la educación.

En el lugar, Fander Falconí y Augusto Barrera, titulares de Educación y de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), respectivamente, presentaron un diagnóstico sobre el proceso educativo, tanto en el ámbito de educación básica y bachillerato, así como en lo que corresponde a la superior.

Al respecto, Falconí destacó los cambios alcanzados con la Revolución Ciudadana en cuanto al incremento de cobertura, capacitación docente y mejoramiento de infraestructura. Precisó que están atentos a las preocupaciones de los padres de familias, y en función de ello, se trabajará en elevar la calidad de este servicio.

Por su parte, en la evaluación presentada por Barrera sobre la educación superior, manifestó que se optimizó el modelo de asignación de cupos para ingreso a las universidades; en ese contexto, aseguró que no se volverá a la proliferación de las llamadas “universidades de garaje”.

Además, el titular de Senescyt anunció que se vinculará a las universidades con el sector productivo y que se duplicará la cantidad de becas Eloy Alfaro, subiendo la cantidad que reciben los becados de medio salario básico unificado a un completo.

“La educación es la herramienta que nos impulsa a volar cada vez más alto. Es el camino para alcanzar el progreso, es un derecho y un bien público; es el motor del desarrollo”, expresó el Mandatario en su discurso, en el que ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el sector educativo. LI/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas