Blog

 Breaking News

Presidente hace nueva propuesta para incluir en Ley de Herencias

Presidente hace nueva propuesta para incluir en Ley de Herencias
junio 26
05:45 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Dos horas antes del inicio de la marcha convocada por el alcalde en Guayaquil Jaime Nebot, el presidente Rafael Correa anunció un cambio en su propuesta de gravar a las herencias.

Dijo que para quienes hereden negocios en marcha, que no son bienes suntuarios, sino unidades productivas, “estamos dispuestos a mantener la tabla actual de impuestos, siempre y cuando también se acaben todas las formas de evasión, sobre todo esos fideicomisos en el exterior con lo que evadían el impuesto a la herencia”.

En su discurso en la sesión solemne por los 191 años de provincializacion de Manabí, el mandatario aseguró que esta decisión se adoptó hace una semana luego de una reunión con el sector empresarial.

Sin embargo, Correa siguió defendiendo el contenido del proyecto de Ley de las herencias que junto con el de la plusvalía fueron retirados el 15 de junio pasado de la Asamblea Nacional.

Para el mandatario, “la actual ley no tiene tratamiento especial para negocios en marcha y no era una preocupación, porque se evadía el impuesto a la herencia”. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas