Blog

 Breaking News

Presidente dice: “Consulta popular rescatará los principios que inspiraron Constitución de 2008

Presidente dice: “Consulta popular rescatará los principios que inspiraron Constitución de 2008
septiembre 20
14:08 2017
Compartir

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a su llamado a consulta popular, la que presentará de manera oficial al país el 2 de octubre próximo. Al respecto, hoy escribió en su cuenta de Twitter: “Lo que no cabe duda es que la Consulta Popular será enfocada en rescatar los principios que inspiraron la Constitución de Montecristi de 2008”. También agradeció a los asambleístas de Alianza PAIS, a las organizaciones sociales y políticas que han respaldado este llamado democrático.

Sobre la consulta, el Presidente pidió a la ciudadanía entregar sus propuestas de los temas a tratar, hasta el 26 de este mes. “Vamos a la consulta popular, quiero agradecer el apoyo de ustedes, celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas. A quienes quieran hacerlo, les pido enviarlas a mi despacho máximo hasta el 26 de septiembre, pues el lunes 2 de octubre presentaré oficialmente el contenido de la consulta”, recordó el Primer Mandatario.

Días atrás, el Jefe de Estado, por la misma red social, anunció cuáles serían los ejes de la consulta: profundizar la participación ciudadana, mejorar el sistema político para tener más democracia, transparentar elección de autoridades de control y fortalecer el equilibrio entre funciones del Estado. GFS/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas