Nacionales

Presidente destaca sentencia condenatoria contra ex accionistas de Filanbanco

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa, en el enlace No 267 realizado en la parroquia Cutuglagua, saludó que después de más de cinco gobiernos por fin haya una sentencia condenatoria en el caso Filanbanco contra los hermanos Iasías. Esto dijo, gracias a que se está cumpliendo con el mandato popular expresada en mayo pasado.

“Una justicia que no sea propiedad de nadie sino que busque una administración clara, transparenta, eficiente, honesta, y patriota. Después de doce años tenemos sentencia condenatoria porque el delito fue claro: el robo de los depósitos de los ecuatorianos”, recalcó el Mandatario.

También convocó a los ciudadanos que todavía tienen acreencias en esa entidad financiera cerrada a que se acerquen a retirarlas porque hay fondos para devolver ese dinero

“Hacemos un nuevo llamado para que el que quiera retirarlas vaya a hacerlo tenemos que cerrar esta herida tan grave que se ocasionó al pueblo ecuatoriano con el atraco bancario del año 1999”, indicó.

Al respecto Pedro Delgado, presidente del Banco Central manifestó que en esta institución consta la lista de los acreedores de la banca cerrada e incluso se ha invitado a todas las personas interesadas a que cobren sus acreencias comprando los bienes de la banca cerrada (casa departamentos terrenos). “Los invitamos a que accedan al pagina web del Banco Central”, dijo.

Los hermanos Isaías Dassum, ex accionistas del Filanbanco, fueron condenados, el martes pasado, a ocho años de reclusión por el delito de peculado.

Related Posts

Deja un comentario