Blog

 Breaking News

Presidente del IESS aseguró que publicaciones de El Universo son falsas

abril 18
19:16 2012
Compartir

Tomado. El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro Gonzalez, aclaró que las publicaciones que ha venido realizando el rotativo guayaquileño, El Universo, sobre supuestos actos de corrupción en la adquisición de equipamiento y medicinas son falsas.

El medio de comunicación publicó que en el “Hospital del IESS se distribuyó medicina no apta para el consumo”, lo cual es totalmente falso. Pues para el proceso de compra de Warfarina (medicamento para los pacientes cardiacos), al igual que todos los medicamentos se realizó un proceso de compra nacional, cubierto por todos los medios de comunicación y para la compra del producto se necesita de dos documentos que son: Registro Sanitario y Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura.

El rotativo basándose en una investigación del Consejo de Participación Ciudadana sobre la compra de 1’988.471 comprimidos de warfarina sódica de 5 mg por $377.809 para el hospital del IESS, Teodoro Maldonado,  aseguró que dichos medicamentos no eran aptos para el consumo humano. Lo cual fue desvirtuado por el propio Instituto de Higiene Izquieta Pérez.

En otra publicación diario El Universo citó que se había dado un contrato de aceleradores lineales para una empresa cuyos accionistas son los señores Rafael Gonzalez Cedillo y Georgina Jaramillo Olalla asegurando que son primos de Ramiro Gonzalez, lo que también negó rotundamente.

Incluso Rafael Gonzalez a través de una misiva aclaró que no tienen parentesco alguno con Ramiro Gonzalez, pues ellos son de Guayaquil y la familia del presidente del Directorio del IESS es de Loja. “No hay ningún parentesco pero irresponsablemente el periódico dice que soy primo, otra vez mintiéndole a la nación”, manifestó Gonzalez.

Diario El Universo aseguró que dicho informe determinó presuntas irregularidades en los procesos precontractuales para la compra del acelerador lineal de los que supuestamente no existen permisos, sin embargo los permisos se encuentran todos en la página web del Instituto Nacional de Compras Públicas (INCOP), todos en regla antes de comenzar la construcción.

Asimismo, sobre la publicación en la que existe un supuesto sobreprecio en el bunker de Guayaquil porque en Cuenca se contrató el bunker para los mismos equipos en $500 mil; cuando la realidad es que en el Teodoro Maldonado Carbo (Guayaquil) se adjudico el bunker en 1’556.744; en el Hospital José Carrasco Arteaga (Cuenca) en $1’510.010 y en el Hospital Carlos Andrade Marín (Quito) en $1’495.917, los tres similares en los precios, la única diferencia es en Guayaquil porque tienen que poner bases más sostenibles por el tipo de suelo.

Toda esta información se puede comprobar en el portal de compras públicas: www.compraspublicas.com.

Ramiro Gonzalez indicó que de pronto diario El Universo, con toda esta información no fundamentada, “lo que quiere es que le sigan juicio para luego hacerse las víctimas. No les vamos a dar ese chance, otra vez quieren decir nos están persiguiendo, cuando nadie los persigue simplemente queremos que digan la verdad al país”, expresó.

Finalmente, mencionó que detrás de dicha veeduría ciudadana en la que sustenta la información diario El Universo, están personas que a decir del funcionario buscaban puestos, esto sustentó con una solicitud que le hacían para que se coloque al doctor Rubén Egas Peña como director del Hospital del IESS de Guayaquil. “Queriendo administrar la institución y como les hemos cortado las uñas ahora quieren mostrar una falacia de esta naturaleza”, puntualizó.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com