Blog

 Breaking News

Presidente del Ecuador llama a consolidar la unión latinoamericana

Presidente del Ecuador llama a consolidar la unión latinoamericana
mayo 25
10:09 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- Con un llamado a las diferentes naciones latinoamericanas de seguir construyendo “La Patria Grande”, en relación a la unión de países de la región, el presidente  Rafael Correa concluyó este 24 de mayo los actos de posesión presidencial en Quito. Este sábado participará un acto de poseción similar en la ciudad porteña de Guayaquil.

Miles de ciudadanos de todo el Ecuador se dieron cita la noche de este viernes en el parque Bicentenario de la ciudad de Quito para realizar un homenaje al presidente Correa que desde este viernes empieza su segundo mandato constitucional.

Desde aproximadamente las 16:00 empezaron a llegar ciudadanos de todo el país para estar cerca al jefe de Estado y darle su respaldo en esta nueva gestión que durará hasta el 2017

En su discurso, Correa, de corte socialista, destacó los logros alcanzados por el país en materia social, económica, política, de seguridad. Hizo énfasis en que el país andino tiene la inversión social más alta de América Latina, así como una de las economías de mayor crecimiento en la región.

Hizo un recuento de los procesos políticos emprendidos desde el 2007, año en el que se puso al frente del Estado ecuatoriano, como por ejemplo las elecciones presidenciales, las consultas populares, la aprobación en el 2008 de la Constitución de la República.

Recordó que en 10 años, el Ecuador había tenido a siete presidentes y cuestionó que en el país exista una supuesta ingobernabilidad.

Además, se refirió a las trabas y problemas enfrentados desde que asumió el poder hace seis años, principalmente por la oposición de grupos de poder minoritarios a las políticas adoptadas. En este sentido, se refirió al intento de golpe de estado el 30 de septiembre del 2010 (30-S) en el que el jefe de Estado estuvo retenido por más de ocho horas en el Hospital de la Policía, debido a una supuesta revuelta policial que tuvo un saldo trágico de 10 muertos y más de 200 heridos.

En otro punto  destacó la mayoría alcanzada en la Asamblea Nacional en las últimas elecciones en las que el movimiento Patria Altiva I Soberana (PAIS) logró el 74% de los curules, lo que permitirá “cumplir contundentemente el mandato de pueblo, la revolución ciudadana” y llamó a los legisladores a ser “eficientes y eficaces”, además de alertarles que los grupos de poder, a través de medios de comunicación privados, intentarán “dividirlos e inmovilizarlos”.

Concluyó aseverando que pese a los grandes loros alcanzados en su administración, el mayor triunfo es “haber devuelto la esperanza a los ecuatorianos”

En el evento decenas de músicos, de los más representativos del Ecuador, ejecutaron música de diferentes provincias, además hubo danza un show de luces.

En el acto estuvo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; de Haití, Michel Matelli y delegaciones de otros países. Además arribaron las altas autoridades de la Asamblea Nacional, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, el prefecto de la provincia de Pichincha, Gustavo Baroja y otras autoridades estatales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas