Blog

 Breaking News

Presidente de la República dictó conferencia en el Vaticano (video)

abril 15
11:09 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- Esta mañana, el Presidente de la República, Rafael Correa, dictó su conferencia sobre los cambios en la situación política mundial desde 1991, en Ciudad del Vaticano.

A las 15h00 del Vaticano (8h00 Ecuador) será mi conferencia.

El Jefe de Estado, mediante su cuenta de Twitter, anunció la hora de su conferencia y comentó que pudo asistir a una misa con el Papa Francisco, quien le extendió la invitación a la ciudad con el propósito de recibir su aporte previo a la redacción de la Encíclica.

El evento que analiza los cambios políticos y sociales de los últimos 25 años, reúne a varios intelectuales que pasarán revista al impacto de la Encíclica publicada por Juan Pablo II en 1991.

En el encuentro académico participa el Presidente Rafael Correa, quien en este mismo escenario dictará una conferencia sobre los cambios en la situación política mundial desde 1991.

En este contexto, el Papa Francisco, a través de un comunicado dio a conocer su mensaje denominado “Mi llamamiento”, donde reconoce y agradece a todos aquellos que aportan -de innumerables maneras- para garantizar la protección de la “casa que compartimos”.

En el mensaje, el Sumo Pontífice hace especial reconocimiento a aquellos que buscan -sin descanso- resolver los trágicos efectos de la degradación ambiental en la vida de los más pobres del mundo.

Al evento también asisten Jeffrey Sachs, economista estadounidense; Oscar Rodríguez Maradiaga, cardenal hondureño; y Javier Iguíñiz Echeverría, profesor principal del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por la noche, se prevé que el Jefe de Estado asista a una cena con todos los participantes del evento por el XXV aniversario de la Encíclica Centésimus del Papa Juan Pablo II./ CPB El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas