Blog

 Breaking News

Presidente de la Asamblea del Ecuador recibió a delegación del Parlamento Europeo

abril 03
20:53 2012
Compartir

Prensa: Asamblea Legislativa

Quito.- En el Salón 1 de la Sede Legislativa, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, recibió a la delegación de diputados del Parlamento Europeo, encabezada por Luis de Grandes Pascual, con el propósito de intercambiar criterios respecto de las relaciones de cooperación entre Europa y Ecuador, en los órdenes comercial y legislativo.

Al dar la bienvenida a los visitantes, el titular de la Asamblea ecuatoriana expresó la disposición para dialogar con las diferentes instancias del Parlamento Europeo, a fin de fortalecer las relaciones recíprocas. Recordó que en Ecuador la Asamblea Nacional constituye la máxima expresión de la democracia, en la cual, a más de tres bancadas propiamente dichas, actúan 17 expresiones políticas más.

Cordero Cueva subrayó, además, la vocación integracionista de nuestro país, que aspira en poco tiempo se concrete la vigencia del Parlamento Suramericano, que sería parte de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, así como la expresión política legislativa a nivel de América Latina.

De su lado, Luis de Grandes Pascual, tras agradecer la acogida de la Asamblea Nacional del Ecuador, indicó que la víspera pudieron dialogar con el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, con quien pudieron establecer los puntos de vista respecto de los posibles acuerdos comerciales que se pueden alcanzar con Europa, al tiempo que consideró importante modernizar estos convenios en virtud de las demandas de la sociedad actual.

“Hemos venido a dialogar sobre los temas que consideramos nos unen cada vez más, a nivel parlamentario; hay temas que nos interesa conoces. Si bien entendemos que éste es un año preelectoral y sabemos lo que esto implica, creemos que sí hay la posibilidad de avanzar en puntos de coincidencia para nuestros pueblos”, enfatizó.

La delegación de parlamentarios europeos continuó su agenda de trabajo, que incluye la entrevista con varias bancadas legislativas, entre ellas, las de Sociedad Patriótica y de Alianza PAIS.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com