Blog

 Breaking News

Presidente de Honduras realiza visita oficial al Ecuador

Presidente de Honduras realiza visita oficial al Ecuador
marzo 13
11:08 2014
Compartir

sr.hondurasQuito.- Este jueves 13 de marzo, el Presidente Orlando Hernández se reunirá en Quito con el Presidente Rafael Correa, con quien abordará varios temas de cooperación en distintas áreas, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. El Mandatario hondureño arribará al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito alrededor de las 20h30 del miércoles 12 de marzo. El Canciller Subrogante, Leonardo Arízaga, se reunió hoy con la Canciller de Honduras, Mireya Agüero, para coordinar detalles de la visita presidencial.

Con la entrega de una ofrenda floral, a las 08h40 en la Plaza de la Independencia, iniciará la agenda de actividades que cumplirá el Presidente de Honduras, Orlando Hernández, en su visita oficial al Ecuador.

Posteriormente, el Jefe de Estado de Honduras será recibido por el Presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, donde mantendrán una reunión de trabajo con autoridades de ambos países, en la que abordarán temas de cooperación. El Gobierno de Honduras está interesado en el Plan Nacional del Buen Vivir, Gabinetes Itinerantes, buenas prácticas del Ecuador en materia Fiscal y Financiera, Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), entre otros.

Precisamente en el marco de esta visita, este miércoles 12 de marzo, Canciller Subrogante, Leonardo Arízaga, recibió en su despacho a la Canciller de Honduras, Mireya Agüero, para coordinar detalles de la visita presidencial.

La delegación técnica de Honduras se encuentra en Quito desde el lunes 10 de marzo participando en reuniones de trabajo.

El Canciller subrogante, Leonardo Arízaga reiteró la voluntad del Gobierno para fortalecer la relación bilateral y compartir con Honduras las políticas públicas y experiencias desarrolladas durante estos últimos 7 años en el Gobierno del Presidente Rafael Correa.

Mientras la Canciller Mireya Agüero, destacó la importancia que tiene para su país, que el Gobierno ecuatoriano haya concedido el beneplácito a la nueva Embajadora de Honduras en Ecuador, Mayra Falck, quien el martes 11 entregó Copias de Cartas Credenciales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas