Blog

 Breaking News

Presidente de Ecuador podría indultar a policías condenados por intento de magnicidio

Presidente de Ecuador podría indultar a policías condenados por intento de magnicidio
agosto 31
10:07 2014
Compartir

(AFP).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abrió el sábado la posibilidad de indultar a seis policías condenados a 12 años de prisión por intentar matarlo durante una rebelión policial en 2010.

“Si estos policías reconocen su error y piden disculpas, no al presidente sino al país entero, previa autorización de las familias de las víctimas, podríamos hasta pensar en un indulto”, dijo Correa durante su programa semanal de radio y televisión.

La justicia ecuatoriana condenó esta semana a los seis uniformados por intentar asesinar a Correa cuando se refugiaba en un hospital del norte de Quito el 30 de septiembre de 2010.

El presidente fue rescatado por militares que se enfrentaron a policías subordinados en protesta por una reforma salarial.

“Se logró determinar quiénes dispararon a mansalva (…) y también ordenaron matar al Presidente de la República. Felizmente ya se han establecido las responsabilidades”, manifestó Correa desde el puerto de Guayaquil (suroeste).

Doce uniformados, incluidos los seis condenados este martes, han sido procesados por el intento de asesinato de Correa. La justicia ha condenado en total a 40 personas por sus vínculos con la rebelión.

El mandatario socialista, en el poder desde 2007, fue agredido cuando intentaba aplacar una manifestación de agentes de policía, tras lo cual se refugió en un hospital cercano donde, asegura, fue retenido por agentes insurrectos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas