Blog

 Breaking News

Presidente de Ecuador denuncia que dos políticos de oposición hackearon durante meses su cuenta de correo electrónico

enero 02
18:51 2014
Compartir

sr.correaQuito.- (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este jueves que dos políticos de oposición hackearon durante meses su cuenta de correo electrónico y de otras instancias gubernamentales como la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

Durante un dialogo con periodistas, el mandatario deploró el tratamiento informativo que ciertos medios han dado al tema haciendo quedar como víctimas a los presuntos autores del delito de espionaje, los opositores Fernando Villavicencio -que funge como periodista- y el legislador Cléver Jiménez.

Ambos políticos han justificado la posesión de correos del presidente y otros funcionarios gubernamentales alegando una supuesta fiscalización.

“Nosotros somos las víctimas”, recalcó el presidente Correa al tiempo de señalar que “la primera pregunta que tienen que responder Jiménez y el otro es si tenían o no los mails”.

El jefe de Estado, quien no descartó entablar acciones penales, dijo que el allanamiento realizado la semana pasada por agentes policiales y la Fiscalía se basa en una diligencia previa solicitada por la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

Correa ratificó que en la diligencia realizada en el domicilio de Villavicencio, un ex sindicalista petrolero, y en la oficina de Jiménez, se encontraron pruebas contundentes del espionaje de alto nivel.

Villavicencio no ha confirmado la posesión de los correos electrónicos y se ha limitado a quejarse de una supuesta irrupción violenta de la Policía, hecho que fue desvirtuado por el Gobierno el domingo en una cadena oficial. En tanto, Jiménez confirmó que posee los mails sosteniendo que fueron proporcionados por funcionarios públicos.

También dijo que la violación a su correspondencia y de otros funcionarios de Gobierno no tienen nada que ver con las funciones de legislador de Jiménez.

“Aquí hay una malentendida inmunidad parlamentaria”, apostilló al recordar que Jiménez y Villavicencio fueron sentenciados anteriormente por haber afirmado que el mandatario se autosecuestró el 30 de septiembre de 2010, durante una insubordinación policial.

Alexis Mera, asesor jurídico de la Presidencia, ratificó que se ha hallado en poder de los citados opositores correos electrónicos de su propiedad.

“Tendrán que responder ante la justicia”, advirtió Mera e indicó que ese delito se pena hasta con seis años de cárcel.

El presidente Correa dijo que el contenido de los mails sustraídos por Villavicencio y Jiménez es información reservada que debe tener todo estado.

Criticó los cuestionamientos de ciertos medios a la diligencia judicial y señaló que en todos estos años es la propia prensa la que no ha respetado las indagaciones previas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas