Blog

 Breaking News

Presidente de Ecuador, con el 90% de apoyo popular, lidera una encuesta mundial

Presidente de Ecuador, con el 90% de apoyo popular, lidera una encuesta mundial
mayo 19
11:09 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- Ecuador tiene el gobierno con más apoyo popular, con un 90% de aprobación, de una encuesta realizada por la firma mexicana Mitofky, que está en funcionamiento desde 1995. Estos datos aparecieron en la encuesta “Aprobación de mandatarios, América y el mundo”, que presenta el estado de la aprobación ciudadana de 19 mandatarios de América y 10 más en Europa, Asia y Australia.

Rafael Correa encabeza la encuesta con el 90% de aprobación, tras él está Danilo Medina, presidente la República Dominicana con 89%, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez con el 84%, Mauricio Funes de El Salvador, con el 70%.

El presidente ecuatoriano agradeció el apoyo popular y destacó la imagen del mandatario venezolano.

En la tarde del pasado viernes 17 de mayo, una encuesta realizada en mayo por la empresa de investigación Perfiles de Opinión, reveló que el presidente Rafael Correa iniciará su nuevo mandato presidencial con una aprobación del 86,1%,

Los datos recogidos en las ciudades de Quito y Guayaquil revelan que  un 62,2% de los encuestados evalúa como buena la gestión del primer mandatario, mientras que un 23,9 % la califica de muy buena. El 12,5% la evalúa como mala y tan solo el  1,4 % de los encuestados asegura que es muy mala.

El presidente Correa fue reelegido en el cargo el pasado 17 de febrero con más del el 51% de los votos e iniciará su nuevo mandato presidencial el próximo 24 de mayo.

Durante el mandato de Rafael Correa el Ecuador ha experimentado grandes transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales. La inequidad, el desempleo y la pobreza han disminuido, se han construido más hospitales, carreteras y se ha emprendido un profundo cambio en la educación.

Además se ha trabajado en políticas en beneficio ciudadano y social como el bono de la dignidad, las evaluaciones realizadas en el sector de la educación y la salud, además de todos los logros alcanzados por la misión Manuela Espejo y su ayuda a las personas con discapacidades, entre otras.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas