Blog

 Breaking News

Presidente Correa visitará museo que honra a las víctimas de la dictadura chilena

Presidente Correa visitará museo que honra a las víctimas de la dictadura chilena
mayo 13
08:32 2014
Compartir

sr.chile1Santiago (Chile).- En su primer día a Chile, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, recorrerá el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, como homenaje a las personas padecieron violaciones a los DD.HH. durante la dictadura militar en ese país, entre 1973 y 1990.

El museo, ubicado en Santiago, se constituye en un proyecto de reparación moral a las víctimas y propone una reflexión sobre el pasado dictatorial y propende a una concientización ciudadana para construir un mejor futuro en Chile, en apego irrestricto a la vida y a la dignidad personal.

Michelle Bachelet, durante su primer período presidencial, inauguró el museo el 11 de enero de 2010. El evento convocó a miles de personas en Santiago y fue uno de los actos más importantes que se dieron por el bicentenario de independencia chilena.

Agenda del Presidente Correa

El Gobernante de Ecuador tiene previsto arribar a Santiago a las 14:30, donde saludará a la prensa internacional, para posteriormente dirigirse al Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

Más tarde, el Correa mantendrá un encuentro bilateral con Bachelet en el histórico Palacio de la Moneda. En ese lugar también se realizará la foto oficial del encuentro entre los mandatarios.

Ya en la noche, se prevé una entrevista del Presidente con la Televisión Nacional de Chile (TVN), perteneciente al Estado chileno y constituido como el único canal público de ese país.

El miércoles 14 de mayo, el Presidente pronunciará una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y será nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de Santiago de Chile. DEO/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas