Blog

 Breaking News

Presidente Correa entrega concesión a mineros de Nambija

Presidente Correa entrega concesión a mineros de Nambija
octubre 05
09:27 2015
Compartir

Nambija.- Zamora Chinchipe.- El Presidente de la República Rafael Correa Delgado, por intermedio del Ministerio de Minería entrega la concesión de pequeña minería a la Asociación de Producción Minera “Nambija Legendaria” (Asonambile), como parte del Plan Integral de Intervención en esta localidad.

El Plan de Intervención plantea varias estrategias técnicas, sociales y ambientales, que permitirán generar un cambio radical en la minería, en la población y en las condiciones de vida de quienes se dedican de manera artesanal a esta actividad extractiva en Nambija.

Con la entrega de esta concesión se busca tecnificar la explotación de oro en esta zona para con ello reducir los riesgos y daños ambientales derivados de esta actividad, lo cual beneficiará a los más de 300 mineros fundadores de esta Asociación.

La ceremonia se realizará el lunes 5 de octubre a las 12:30, en la cancha cubierta de la parroquia San Carlos, del cantón Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe, acto en el cual participará Rafael Correa, presidente de la República, acompañado por el ministro de Minería, Javier Córdova Unda, entre otras autoridades locales y nacionales.

La entrega de esta concesión y todos los cambios cualitativos en la explotación minera que con ello se impulsa, involucra a instituciones como la Agencia de Regulación y Control Minero, la Secretaria Nacional del Agua, además de los ministerios Coordinador de lo Social, Ambiente y Vivienda, entre otros.

Agenda Presidencial

El Presidente Correa arribo a esta provincia a las 09H30, inmediatamente visitará la Unidad Educativa del Millenio “ARUTAM”, en el cantón El Pangui, donde realizará la entrega oficial de esta obra que beneficiará a 2.280 estudiantes, en dos jornadas, con una inversión de $ 5´143.468,84.

A las 12:10, recorrerá las Minas de Nambija, después en el Coliseo de la escuela “Bernardo Valdivieso”, realizará la entrega de concesión de pequeña minería a la Asociación de Producción Minera Nambija Legendaria (ASONAMBILE) conformada por pequeños mineros de la zona.

Finalmente a las 15:40 estará en el cantón Paquisha, para recorrer la infraestructura y posterior inauguración del Centro de Salud tipo B, el cual beneficiará a 4.920 usuarios directos y 14. 176 indirectos, obra construida con una inversión de USD 2. 738.993,62.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas