Blog

 Breaking News

Presidente Correa rinde el último informe de su periodo de gobierno a la nación (video)

Presidente Correa rinde el último informe de su periodo de gobierno a la nación (video)
agosto 10
15:10 2012
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- El presidente de la República, Rafael Correa, indicó en su informe a la nación, de más de una hora, que mientras sea presidente no permitirá que se sacrifique al ser humano, señaló Rafael Correa, refiriéndose a los recursos medioambientales. “No vamos a ser mendigos sentados en sacos de oro”, agregó.

En su informe, que estuvo relacionado con la economía de los ecuatorianos, el sector medio ambiental, la minería, desnutrición , lo impuestos, subsidios, canasta básica, salario, índices de pobreza, hizo un comparativo con el 2004, antes de su periodo de gobierno.

Señaló que para tener un país sin pobreza se requiere de cuatro cosas: más impuestos para los más ricos, que ese ingreso sirva para financiar igualdad de oportunidades, gobernar los mercados en función de objetivos sociales, y adecuar la distribución del capital social público y privado.

Video por sioelciudadanoadmin

Se cerró el 2011 con 9.561 millones de dólares en recaudación impuestos, más del doble de lo que se cerró en 2004, con 3.386 millones de dólares, indicó.

La recaudación frente a la producción, señaló que en el 2011 fue del 14,5%, comparado con el 2004, que fue de 10,4%.

En la entrega del Bono de Desarrollo Humano, como inversión en desarrollo social para tercera edad, jóvenes, discapacitados, mencionó que en 2004 se invirtió 260 millones de dólares, mientras que en el 2011 fue de 1.243 millones de dólares.

En salarios, indicó que ninguna empresa puede declarar utilidades pagando salarios mínimos. “No permitiremos que la rentabilidad de la empresa se base en la explotación laboral”, agregó.

En el 2004, el salario básico era de 100 dólares, ahora en el 2012 es de casi de 147, lo que representa un incremento de casi el 50%, con lo que se mejoró la canasta básica familiar, puntualizó.

Actualizado a las 10:20
Los índices de pobreza de Ecuador son menores al 10% de la población  enfatizó el presidente de la República Rafael Correa, en su informe a la nación.

Al iniciar su intervención, el presidente hizo énfasis en que era el último informe de su periodo de gobierno a la nación, en este 10 de agosto.

Actualizado a las 09:57
Con la entonación de la canción Patria, del Himno Nacional del Ecuador, y nuevamente Patria, el presidente de la República, Rafael Correa, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, hizo su entrada al palacio legislativo.

Allí lo esperaban sus ministros, titulares de las instituciones públicas, asambleístas, simpatizantes y demás invitados al recinto parlamentario.

El mandatario y ocho de sus ministros hablan hoy de su gestión en el Gobierno.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas