Blog

 Breaking News

Presidente Correa rechazó eventual acuerdo con FMI, anunció “importante” debate televisivo e informó de diálogo con Trudeau

octubre 27
07:08 2015
Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó este lunes un rumor circulado en el país sobre un presunto acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y anunció su participación el próximo miércoles de un “importante” debate televisivo, al tiempo que informó sobre su diálogo telefónico con el nuevo primer ministro canadiense Justin Trudeau.

En su mensaje en la red social de Twitter, el mandatario escribió que “ya la prensa de siempre se inventó un posible “acuerdo” con el FMI y apuntó que “están más perdidos que Papá Noel en junio”.

Debate con críticos

Anunció que para el miércoles se producirá (a las 20:30 hora local) un importante debate televisivo “entre el Presidente, su equipo económico, y analistas críticos u opositores”.

En este contexto mencionó: “no saben cuánto cuesta que acepten, porque muchos son campeones hablando cualquier cosa, pero temen confrontar ideas. Otros son sencillamente impresentables”.

Diálogo con nuevo primer ministro canadiense

Expuso que tuvo una conversación por la vía telefónica con el nuevo primer ministro de Canadá, Trudeau, “un líder joven de izquierda” que promete cobrar más impuestos a los ricos y aumentar gasto público, en uno de los países más equitativos del planeta.

“En Latinoamérica, la región más inequitativa del mundo, las burguesías y sus medios de comunicación todavía nos hacen dudar de lo obvio. ¡Esa es la lucha, compañeros!”, indicó.

Mencionó que la libertad para los liberales es la no intervención, para los socialistas es la no dominación. “Libertad sin valores, es lo más cercano…..a la explotación. Como en la Revolución Francesa, la verdadera libertad requiere de igualdad y fraternidad. Esas dos visiones de “libertad” es lo que está en disputa”, acotó en la misma red social.

Dijo que desde Ecuador se seguirán sembrando escuelas, salud, oportunidades, para alcanzar la verdadera libertad.

Indicó que a petición de “la oposición y ciertos grupos empresariales (es decir, lo mismo)” se seguirán revisando los subsidios, pero para los ricos y grandes industrias. Por ejemplo, subsidio electricidad para grandes consumidores, en alusión a la decisión gubernamental de suspender subsidios a combustibles.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas