Blog

 Breaking News

Presidente Correa inauguró año lectivo ciclo Costa en colegios réplicas de Ciudad Victoria (video)

Presidente Correa inauguró año lectivo ciclo Costa en colegios réplicas de Ciudad Victoria (video)
mayo 20
21:36 2013
Compartir

Guayaquil (Guayas)._ El Presidente Rafael Correa inauguró el año lectivo ciclo costa 2013-2014, en el Colegio Réplica Simón Bolívar y el Colegio 28 de Mayo, con 1800 estudiantes matriculados en ambas instituciones. Estas ocupan más de 5 hectáreas y cuentan con amplias aulas, laboratorios, talleres técnicos, canchas deportivas, laboratorios de ciencias y laboratorios de telecomunicaciones.

El Primer Mandatario informó que estos colegios acogerán a hombres y mujeres para romper con la caduca visión de hacer colegios solo para mujeres o solo para varones. Asimismo, indicó, que con estas dos instituciones educativas, son cuatro los colegios réplicas que se han construidos en Guayaquil. Anteriormente, se construyeron los colegios réplicas Guayaquil: Aguirre Abad y Vicente Rocafuerte.

Dijo que exigirá que los desayunos escolares sean entregados a los niños y jóvenes desde el primer día de clases, luego de identificar que por la organización y la logística desplegadas no han logrado entregar los alimentos a los estudiantes. Muchos de ellos son hijos de familias reubicadas en las parroquias Pascuales, Monte Sinaí y Ciudad Victoria.

La inversión para la construcción de los dos colegios, que abrieron sus puertas hoy, se aproxima a los $ 8 millones . El Ministro de Educación, Augusto Espinoza, expuso que el nuevo modelo de gestión en la educación ha permitido ampliar la cobertura educativa, con infraestructuras que responden a las necesidades que exige el siglo XXI.

Video por PresidenciaEc

Finalmente, el Presidente Rafael Correa, en su discurso inaugural, invitó a los padres de familia a que no se dejen engañar por los traficantes de tierras, que quieren aumentar sus negocios ilegales y millonarios con las invasiones. Cientos de los hijos de familias que fueron desalojadas y posteriormente reubicadas en viviendas dignas, ahora están matriculados en los Colegios Réplicas que favorecen a la niñez y juventud de los sectores más vulnerables. SAU/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas