Blog

 Breaking News

Presidente Correa inaugurará la primera etapa del ferrocarril que une la sierra con la costa

Presidente Correa inaugurará la primera etapa del ferrocarril que une la sierra con la costa
diciembre 24
14:56 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, inaugurará junto a la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Belén Moncayo, y el gerente de Ferrocarriles del Ecuador, Jorge Carrera, la primera etapa del tramo Quito-Durán con el recorrido Quito-Guamote.

Los eventos de inauguración se realizarán en dos días, 27 y 28 de diciembre. La primera jornada tendrá programas a partir de las 08:00 en la estación de Chimbacalle y recorrido en tren con paradas en Tambillo, Machachi, Lasso y Latacunga. La programación del primer día concluirá con un evento en Ambato, a partir de las 19:00.

El segundo día habrá recorrido en tren y paradas con intervenciones en Cevallos, Riobamba, Colta y Guamote.

La recuperación del ferrocarril ecuatoriano ha avanzado según lo estipulado por el Gobierno Nacional. La vía férrea Quito-Durán está lista y el Tren Crucero, que recorrerá ese tramo, operará desde junio de 2013.

Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP) lleva cuatro años a cargo de la rehabilitación del sistema ferroviario nacional. Se han rehabilitado aproximadamente 500 km de vía férrea 32 estaciones, 5 talleres. Además, 8 locomotoras electrodiesel, 7 a vapor y 24 coches de pasajeros.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas