Blog

 Breaking News

Presidente Correa: “El primero de mayo vamos a ratificar que somos el gobierno de los trabajadores”

marzo 28
10:10 2015
Compartir

Quito.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, participó este viernes en la reunión mensual del movimiento oficialista Alianza PAIS, previo a su ingreso a la sede de la organización se refirió a la marcha anunciada por sindicatos de oposición para el próximo 1 de mayo y señaló que ese día se ratificará las políticas del gobierno en favor de los trabajadores.

“El primero de mayo vamos a ratificar que somos el gobierno de los trabajadores, no vamos a dejar que nos usurpen ese título, los que ahora son cómplices de la explotación de nuestra clase trabajadora”, dijo ante los vítores de simpatizantes en el norte de Quito.

Sobre los puntos de la reunión partidista, el mandatario quien es director nacional de Alianza PAIS dijo “vamos a hablar del primero de mayo, somos más, en las urnas, en las calles y somos muchos más en las conciencias de nuestros pueblos”.

Refiriéndose a la dirigencia de oposición cuestionó: “pregunto a esos señores dirigentes laborales dónde estuvieron cuando existía la tercerizacion (sistema de contratación laboral flexible), cuando una empleada doméstica ganaba 80 dólares (actualmente perciben 340 dólares), cuándo no se afiliaba a la gente al IESS (seguridad social pública), cuando teníamos salarios de miseria. ¿Dónde estaban?”.

Sin ofrecer mayores detalles, dijo que en el encuentro, al que asistió también el vicepresidente Jorge Glas y la secretaria ejecutiva de PAIS, Doris Soliz, se tratarían varios temas y explicó que este tipo de reuniones de directorio se realizan cada mes, pero no siempre puede asistir.

Doris Soliz indicó que en la reunión se abordaría el tema de la carnetización y recartenización en el movimiento PAÍS.

“Estamos en pleno proceso de recarnetizar al millón de adherentes permanentes del país. Esto lo haremos a través de las directivas que tiene Alianza PAÍS en todo el Ecuador. Cada vez se fortalece más la estructura de Alianza de PAÍ; ojalá que este proyecto se fundamente cada día más en la organización y no en personas, pero por supuesto siempre estaremos con Alianza PAÍS donde la revolución nos necesite”, apostilló Correa.

Según la organización, las reuniones periódicas que promueve el movimiento Alianza PAIS sirven para dialogar directamente con las directivas territoriales, y para afinar su trabajo del día a día, para el fortalecimiento del proyecto de la Revolución Ciudadana y de las estructuras organizativas y “así como trabajar a favor de las grandes mayorías históricamente excluidas”. (Fuente Agencia Andes).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas