Blog

 Breaking News

Presidente Correa dice que en su gobierno la pobreza ha disminuido del 36,7% al 25,3%

Presidente Correa dice que en su gobierno la pobreza ha disminuido del 36,7% al 25,3%
agosto 10
15:11 2012
Compartir

Quito.- (Diario LA HORA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su informe a la Nación dijo que en su gobierno ha reducido la pobreza del país del 36,7% al 25,3%. Un total de 1.200 invitados asisten hoy al pleno de la Asamblea Nacional, para la sesión solemne convocada por el presidente del Legislativo, Fernando Cordero, cuyo único punto es conocer el informe anual a la nación de Correa.

Correa  dijo que antes el 8.1% del PIB se destinaba al pago de la deuda, ahora solo se paga el 4.12%. Mientras que antes el 4.3% del PIB era  para atención social, pero ahora se paga el 10.1%.

En otro tema también señaló que 90.000 hectáreas de tierras quedan por entregar dentro del plan de tierras, además que 595.000 hectáreas se titulizarán.

Desde la mañana de ayer, decenas de personas retiraron las computadoras de las curules de los asambleístas, para colocar las sillas desde donde los invitados escucharán al Jefe de Estado.

Varios medios de comunicación empezaron a instalar sus equipos, en el salón del exsenado. El acto está programado para las 10:00.

En el salón principal se colocaron tres pantallas gigantes. Allí se ubicarán 500 personas mientras que en las barras altas habrá 700. Galo Ledesma, jefe de Protocolo, indicó que los preparativos y las reuniones para el acto de hoy empezaron hace 2 meses.

“Mantuvimos reuniones con la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, la Cancillería, la Secretaría de Comunicación”, explicó.

Asistentes

Dentro de la lista de invitados están ministros, presidentes de las Funciones del Estado, autoridades de los organismos de control, asambleístas, parlamentarios andinos, alcaldes, prefectos, gobernadores, miembros del Cuerpo Diplomático, organismos internacionales; concejales de Quito…

Seguridad

Aunque no se dio a conocer el número, miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de organismos de socorro, estarán hoy en el Palacio Legislativo, para encargarse de la seguridad.

Desde las 08:00, las calles Juan Montalvo y Piedrahíta serán restringidas al tránsito vehicular. En los exteriores de la Asamblea se colocará una pantalla gigante.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas