Blog

 Breaking News

Presidente Correa desmintió rumores de desaparición de los institutos de seguridad social de las Fuerzas Armadas y Policía

Presidente Correa desmintió rumores de desaparición de los institutos de seguridad social de las Fuerzas Armadas y Policía
abril 06
21:51 2013
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, desmintió la desaparición del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) e Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), tal como lo aseguran personajes de la oposición política en el país suramericano.

El Jefe de Estado ecuatoriano rechazó la interpretación errada que la oposición le está dando a un proyecto de Ley de Seguridad Social que se está elaborando, discutiendo y que próximamente se socializará.

“Me dicen que han habido hasta reuniones en la Academia de Guerra esta semana por los mismos de siempre, los traidores a la patria… como saben que este proceso no lo paran en las urnas, tratan de recurrir a las Fuerzas Armadas, gracias a Dios tenemos unas Fuerzas Armadas muy consolidadas y profesionales”, manifestó el Primer Mandatario.

Correa explicó que ante tanto rumor, solicitó el proyecto para revisarlo y encontró que en la sección cuarta, artículo 31, se define como aseguradoras al IESS, Issfa, Isspol y al Instituto Nacional de Protección Social (INPS).

“Las aseguradoras son entidades públicas con personería jurídica, con patrimonio propio, con autonomía administrativa y financiera, responsables de recaudar las aportaciones y contribuciones a fin de cubrir las contingencias establecidas por la Constitución y la presente Ley, en beneficio de sus asegurados”, señaló el presidente ecuatoriano, leyendo el referido artículo.

Agregó que el artículo 38 define al Issfa como una entidad pública con autonomía administrativa y financiera que ejercerá directamente las funciones de registro y realización de información de sus asegurados. Además, recaudará los aportes y las contribuciones para cubrir las contingencias del seguro universal obligatorio, destinados al régimen de trabajadores de las Fuerzas Armadas.

“Algo similar dice (la Ley) para el Isspol, pero dicen que se están eliminando el Issfa y el Isspol. Allá ustedes (los militares y policías) si creen a esos mentirosos”, expresó Correa.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas