Blog

 Breaking News

Presidente Correa cumple agenda en Loja

agosto 14
09:42 2014
Compartir

sr.correaLoja.- (Fuente Gobernación Loja).- El Señor Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, estará de visita en la provincia de Loja este jueves 14 de agosto. Arribará en horas de la mañana al Aeropuerto Ciudad de Catamayo e inmediatamente tiene previsto realizar un sobrevuelo a las Unidades Militares para constatar los espacios liberados, posterior a ello se dirigirá hasta la capital lojana, en donde participará a las 10h30 de un evento de recibimiento por parte de autoridades locales en la Puerta de la Ciudad.

Entre las diversas actividades que cumplirá el primer mandatario, a las 11:30 se llevará a cabo un recorrido por la construcción del Teatro de la Cultura para conocer el estado y avance, así como acciones contractuales y precontractuales de esta obra para luego a las 16h00 dirigirse hasta las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el mismo que será oficialmente Inaugurado.

El Centro Local ECU 911 Loja-Zamora Chinchipe constituye una obra emblemática para las dos provincias fronterizas, para atender emergencias y fortalecer la seguridad ciudadana. Desde que inició su fase de pruebas en febrero de 2014, se han atendido, hasta la fecha, 41.062 emergencias, con el objetivo de aportar al mejoramiento de la seguridad ciudadana.

Este moderno centro local a inaugurarse, atenderá a 595.252 mil habitantes, ofreciendo atención a los 25 cantones sus 132 parroquias; 98 urbanas y 34 rurales de las dos provincias.

Para esta obra se han invertido aproximadamente 14’345.000 dólares, y su implementación permitirá la coordinación y optimización de los recursos de las entidades de seguridad pública (Comandos Operacionales de las Fuerzas Armadas, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Bomberos, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Agentes Municipales de Tránsito y Agencia Nacional de Tránsito) en las dos provincias, en este evento se contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

Hacemos una cordial invitación a la ciudadanía lojana para que reciba y acompañe al Señor Presidente en las actividades previstas en su agenda en la provincia, así como en el evento de inauguración del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, obra emblemática que el Gobierno Nacional pone a su servicio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas