Blog

 Breaking News

Presidente Correa critica fallo de Corte Nacional de Justicia en Caso Zamora

mayo 28
07:24 2014
Compartir

sr.meryzamoraRiobamba (Chimborazo).- El Presidente Rafael Correa criticó la decisión de la Sala Especial de Tránsito y Militar de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que declaró inocente a Mery Zamora, expresidenta de la Unión Nacional de Educadores, por el delito de sabotaje durante el intento de Golpe de Estado, ocurrido el 30 de septiembre de 2010.

Los abogados de Zamora presentaron el recurso de casación, luego de que el Décimo Tribunal Penal del Guayas, sentenciara a ocho años de cárcel a la imputada.

El Mandatario dijo sentirse sorprendido por esta decisión. “Hay algo muy raro aquí, Dios no quiera que hayamos vuelto al viejo país donde los jueces se dejan presionar por los tirapiedras, por periodistas vendidos”, alertó.

Manifestó que una de las versiones del por qué se dictó el veredicto– porque aún no se lo emite por escrito- es que el tribunal “no encontró delito porque no se suspendieron las clases (en el colegio Aguirre Abad de Guayaquil) pues ya estaban suspendidas”.

Explicó que de ser cierto este argumento sería una “grosera mentira”. Recordó que Mery Zamora, sacó a las calles a los estudiantes del colegio Aguirre Abad a las 10:30 y las clases se suspendieron, como es de conocimiento público, a las 12:00. Además este centro educativo ubicado en la ciudad de Guayaquil queda justo al frente del Cuartel Modelo de Policía que el 30S participaba de la sublevación, lo que no es “fortuito”, consideró el presidente Correa.

Frente a este fallo, el Mandatario, adelantó que se emprenderán acciones legales porque no se puede permitir que ocurran este tipo de “monstruosidades”. Manifestó que se debe sentar precedentes para que no vuelvan a ocurrir hechos como los del 30S por culpa de “irresponsables tirapiedras” que exponen la vida de los jóvenes. JV/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas