Blog

 Breaking News

Presidente Correa confirma al momento que hay 276 fallecidos y 2.968 heridos (vídeo)

abril 18
09:18 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, lidera la atención a los damnificados por el terremoto del sábado. Esta noche, recorrió Manta y Portoviejo, dos de las ciudades más afectadas por el cataclismo, confirmando al momento la muerte de 276 personas y 2.068 heridos, cifra que puede aumentar.

El Primer Mandatario hizo un llamado a los ecuatorianos a mantener la fuerza y la unidad para superar este suceso. “Todos somos Ecuador, todo el país movilizado para llegar a las víctimas de esta tragedia”.

El Gobierno activó todos los protocolos de seguridad para atender a las víctimas. La prioridad principal son el rescate de sobrevivientes y la atención a los heridos. En cuanto a la tarea realizada por el sistema de salud, el Jefe de Estado recalcó que en las próximas horas llegarán dos hospitales móviles a Portoviejo y Chone. Además de unidades especiales para cirugías que destinarán a Pedernales.

El balance de víctimas, hasta las 22:30, es de 276 fallecidos y 2.068 heridos. El Presidente aseguró que la cifra de muertos pudiera incrementarse porque todavía hay cadáveres entre los escombros de las edificaciones colapsadas.

El trabajo de los cuerpos de rescate para buscar sobrevivientes es incansable. Su labor fue destacada y agradecida por el Mandatario, quien recalcó que 10.000 militares, 4.000 policías y cientos de bomberos se encuentran apoyando a los damnificados.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas