Blog

 Breaking News

Presidente Correa anuncia la salida del ministro de Finanzas por motivos de salud

Presidente Correa anuncia la salida del ministro de Finanzas por motivos de salud
diciembre 15
14:22 2016
Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente Rafael Correa confirmó este jueves que el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, dejará su cargo por “motivos de salud”.

El mandatario lo confirmó en una reunión que mantuvo con los Gobernadores de las provincias en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.

“La historia sabrá reconocer todo lo que ha hecho el equipo económico. Con la tercera parte de lo que hemos tenido que enfrentar en los últimos meses (otros gobiernos) hicieron quebrar al país en el 99 y con moneda nacional”, señaló el Presidente.

Además destacó la función que ha cumplido Herrera en los más de tres años que se desempeñó en el cargo, al enfrentar factores económicos externos adversos, como la caída en los precios del petróleo y la depreciación de la moneda de los países vecinos.

“Lo que se ha hecho es casi milagroso y nos estamos recuperando, la historia sabrá reconocer el trabajo de Fausto que tiene que recuperarse de su salud. El equipo económico se va a mantener”, agregó Correa.

En días pasados, previo a su viaje a Cuba, el presidente Correa solicitó la renuncia de todos sus secretarios de Estado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas