Blog

 Breaking News

Presidente Correa anuncia incremento del IVA, aporte de sueldos, de utilidades y del patrimonio (audio)

Presidente Correa anuncia incremento del IVA, aporte de sueldos, de utilidades y del patrimonio (audio)
abril 20
21:01 2016
Compartir

Quito.- (Redacción Pablo y Lindon Sanmartín Rodríguez).- “El dolor de Manabí y Esmeraldas es el dolor de todos. Por eso reconocemos la solidaridad del pueblo ecuatoriano” iniciaba el mensaje a la Nación el Presidente Rafael Correa Delgado al tiempo que anunció que se establecerá una contribución de 2 puntos porcentuales sobre IVA por un año temporal, cuyo pedido se lo enviará a la Asamblea Nacional.

“En las próximas horas, de acuerdo a lo que la Constitución permite, en estado de excepción, y a través de la Asamblea Nacional, se establecerá una contribución de dos puntos adicionales sobre el IVA durante un año, temporal, un año; así como una contribución, por una sola vez, del 3 % adicional sobre las utilidades; una contribución, por una sola vez, del 0,9 % sobre personas naturales con patrimonio mayor a 1 millón de dólares”.

De igual manera el aporte de un día de sueldo para los que ganan más de 1.000 dólares al mes, esto es “Si se gana 1.000 se contribuirá un día tan solo un mes, si se gana 2.000, un día durante dos meses; hasta quienes ganamos más de 5.000, que contribuiremos un día durante cinco meses”, dijo el mandatario). El tope es 5.000 de sueldo, un día de sueldo por mes, así durante 5 meses.

El Presidente Correa anunció una contribución por una sola vez del 0.9% sobre el patrimonio de personas naturales con patrimonio mayor a $ 1 millón de dólares.

Otra de las contribuciones es el 3% adicional sobre utilidades para ayudar a víctimas del terremoto del sábado anterior, que afecto a gran parte de las poblaciones de la Costa ecuatoriana.

Mensaje a la Nación del Presidente de la República del Ecuador, Ecn. Rafael Correa Delgado.

“El país también tiene muchos activos, fruto de la inversión de todos estos años, y se buscará vender algunos de ellos para superar estos momentos más difíciles”. Señaló.

El Presidente Rafael Correa puntualizó que “En una sociedad moderna debemos actuar solidariamente pero ordenadamente. El dolor de uno es el dolor de todos”.

“Estamos enfrentando lo más duro, pero es solo el comienzo. La reconstrucción de las zonas afectadas durará años, este desastre no detendrá a la Patria. En 72 horas pudimos llegar a todos los territorios afectados” subrayó el Primer Mandatario en su mensaje a la Nación.

En el anuncio, que fue transmitido en cadena nacional, el mandatario estuvo acompañado por la titular de la Asamblea Nacional Gabriela Ribadeneira, el presidente del Consejo Nacional Electoral Juan Pablo Pozo y el presidente de la Corte Nacional de Justicia Carlos Ramírez Romero.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas