Blog

 Breaking News

Presidente auguró éxitos a seis nuevos ministros

abril 23
22:27 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito Pichincha).- El Salón Amarillo del Palacio de Carondelet fue el escenario donde el Presidente de la República, Rafael Correa, posesionó a nuevos ministros y autoridades de Estado, a quienes reiteró su confianza y solicitó poner énfasis en el área de la producción agrícola, desarrollo infantil y el fortalecimiento de la ciencia y tecnología.

Así, el Ministerio de Agricultura ahora estará a cargo de Javier Ponce; Miguel Carvajal será el ministro de Defensa; Doris Soliz, la de Inclusión Económica y Social; Richard Espinosa estará en el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social; José Francisco Vacas, en la cartera de Relaciones Laborales y Augusto Espinoza en el Ministerio Coordinador de Talento Humano.

El Jefe de Estado ecuatoriano destacó que Javier Ponce tiene como tarea la transformación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y la democratización del acceso a la tierra. “Sabemos que bajo tus manos estos procesos se realizarán con el sentido de urgencia”, aseguró.

Uno de los principales objetivos del Gobierno es desarrollar el agro para alcanzar el Buen Vivir.

“Para romper los círculos de pobreza en el sector rural se necesita productividad y ello se logra con una cultura de excelencia”, dijo el Presidente.

También indicó que se tiene que llevar adelante la investigación agrícola para la gente, mejorar la tecnología y la productividad en el sector.

A Miguel Carvajal le recomendó continuar con el sendero trazado en esta cartera de Estado que vela por la seguridad interna y externa del país. “Las Fuerzas Armadas seguirán participando en la seguridad ciudadana”, expresó.

El Primer Mandatario señaló que el Ministerio de Talento Humano, cartera de Estado que está a cargo de la evaluación de las universidades e instituciones educativas del país, continuará realizando los cambios que se requieran para beneficio de la patria y del futuro de los ecuatorianos.

“Mientras sea Presidente no habrá marcha atrás y se tomarán las medidas necesarias para superar la mediocridad que por décadas marcó la educación en el país”, sentenció. De igual manera, este Ministerio tendrá a cargo la formación de los nuevos maestros en la Universidad Nacional y la Universidad del Conocimiento.

Otro de los puntos que resaltó fue la reforma al proceso de desarrollo infantil. Añadió que en este sentido se necesita de una revolución completa, al tiempo que cuestionó que este servicio no ha sido bueno, y que se debe mejorar los conceptos y la calidad que se brinda a este sector de la población.

También se deberá profundizar la agenda social, pues “todos somos ciudadanos de primera, tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades de desarrollo y, para eso, hay que avanzar con el sistema de equidad e igualdad y apoyar la economía popular y solidaria”, manifestó el gobernante.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas