Blog

 Breaking News

Presidente anuncia rigurosa revisión de montos subsidiados a los GAD

Presidente anuncia rigurosa revisión de montos subsidiados a los GAD
junio 08
12:49 2014
Compartir

sr.correaCarlos Julio Arosemena (Napo).- El Mandatario Rafael Correa anunció, durante el Enlace Ciudadano 376, que se priorizarán las competencias y obligaciones del Gobierno central y se revisará el monto de subsidios que se otorgan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El Jefe de Estado señaló que, más allá de lo que establecen las normas, Gobierno Central está subsidiando competencias locales que no le corresponden. Por ejemplo, en temas de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, etc. “Nosotros pagamos hasta semáforos en ciertas ciudades y no es nuestra competencia”, explicó.

Los GAD, de acuerdo al Presidente, reciben en total 720 millones de dólares en transferencias adicionales a lo que la ley exige. Y acotó que ese dinero significaría unas 180 escuelas del milenio, algo que ha sido un clamor popular. “Vamos a hacer mucho más estrictos en estas cosas”.

En este contexto, el Gobernante señaló que las asignaciones que por ley se dan a los gobiernos locales pasaron de 1.297 millones de dólares en 2006 a $3.158 millones en 2014.

“Cuando hablamos de que con nuestro esfuerzo hemos triplicado la recaudación tributaria, también se benefician los municipios, prefecturas, juntas parroquiales, porque ellos reciben una proporción al ingreso tributario”, informó, ante el aplauso de cientos de ecuatorianos.

Agregó que los GAD que cumplan con sus obligaciones recibirán incentivos por parte del Gobierno Central. “Inauguremos la verdadera autonomía municipal y que cada quien asuma sus responsabilidades”, finalizó el Presidente. /Redacción El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com