Blog

 Breaking News

Presidente analiza posible enmienda constitucional para abrir el camino a la reelección

marzo 07
08:47 2014
Compartir

sr.correa1Quito (Pichincha).- La posibilidad de realizar una enmienda constitucional a los artículos 114 y 144 respecto a la reelección para Presidente de la República está en análisis. Así lo anunció el Jefe de Estado, Rafael Correa, en una entrevista televisiva.

“Normalmente es enmienda –explicó el mandatario- para realizar la enmienda basta la decisión de los dos tercios de la Asamblea Nacional. Si fuese una reforma a la estructura del Estado se requiere referéndum, consultar al pueblo ecuatoriano”.

Según el Presidente, existen artículos que se pueden reformar y puso de ejemplo la organización del sector justicia.

Asimismo, Correa recordó que su entrega a la gestión gubernamental pasa por la necesidad de transformar la Patria.

“Yo no me voy a victimizar. Yo hago esto con alegría con compromiso con amor pero tiene sacrificios y sacrificios grandes”, expresó el Primer Mandatario.

Respecto a la posibilidad de una reelección presidencial pese al compromiso que realizó hace un año de no hacerlo, sostuvo: “las circunstancias han cambiado. Yo creo en la alternabilidad democrática pero que la elija el pueblo en las urnas no que se le imponga los medios de comunicación”.

Puso como ejemplo los casos de España, Francia y Finlandia países europeos que cuentan con la reelección indefinida y criticó la doble moral de ciertos medios de comunicación sobre el tema.

“Me gustaría que hable con algunos periodistas que cuando Nebot también cambió de opinión le dieron loas a la continuidad “, indicó.

Por último, expresó que este proceso aleccionador desmontó las afirmaciones que la prensa sobre mantenía sobre la reelección del Presidente Correa y aseguró que velarán por la mejor opción para la institucionalidad del país

“Muchos candidatos que se lanzaron a la reelección fracasaron entonces no es verdad que el candidato que está en el ejercicio de sus funciones tiene ventaja sobre el resto. Muchas veces se puede tener desventajas como (le sucedió) a Augusto Barrera en Quito. Se les derrumban los argumentos “, manifestó. (JEF/El Ciudadano)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas