Blog

 Breaking News

Presidente: ahora viene la etapa de reconstrucción y reactivación, pero también, de responsabilidades

Presidente: ahora viene la etapa de reconstrucción y reactivación, pero también, de responsabilidades
abril 25
14:03 2016
Compartir

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, se refirió a reacción de la ciudadanía y de la institucionalidad luego del terremoto del 16 de abril que afectó a las provincias de Esmeraldas y Manabí.

El Jefe de Estado publicó “sin duda, como país acabamos de pasar la semana más dura de los últimos años y pese a la tragedia, el país reaccionó muy bien. Los recursos, la instucionalidad y la unidad funcionaron”.

Añadió que ahora viene la etapa de reconstrucción y reactivación, pero también, de responsabilidades. En este sentido analizó que cientos de vidas se perdieron por construcciones de pésima calidad y que ni siquiera cumplieron las normas de construcción anteriores, mucho menos exigentes que las actuales.

Recordó que el Ecuador tiene que saber los nombres de las autoridades que lo permitieron quiénes por ahorrar unos centavos construyeron trampas mortales, así como de las autoridades que lo permitieron. Insistió en que no podemos dejar que esto en un año se olvide.

Por eso pidió a todo ciudadano preguntarse: ¿y si ocurriera aquí? Al final dijo que la ciudadanía debe exigir a su alcalde que se cumplan las normas de construcción./GFS/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas