Blog

 Breaking News

Presidenta invitó a tres centrales sindicales para dialogar en la Asamblea Nacional

Presidenta invitó a tres centrales sindicales para dialogar en la Asamblea Nacional
julio 23
07:43 2015
Compartir

Quito.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, anunció que para el 29 de julio la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, conjuntamente con la Comisión de Enmiendas, desde la presidencia de la Legislatura, convocó al Frente Unitario de Trabajadores, a la Central Unitaria de Trabajadores y al Parlamento Laboral, para dentro del dialogo determinmar cuáles son las necesidades de los temas laborales, sin excluir y evidenciar los grandes logros que se ha alcanzado en los últimos años.
Estamos conscientes que hay que fortalecer diferentes posiciones políticas para que mejore el ámbito laboral y también para acercar el debate a lo referente a la enmienda constitucional, dijo Gabriela Rivadeneira al precisar que el tema enmienda constitucional se halla en la cancha de la Asamblea Nacional. Somos los responsables de debatir los artículos de la enmienda, por lo tanto, si en este cuerpo legal también se topa el tema laboral, conviene sentarnos en la mesa con todos los trabajadores, añadió.
No obligaremos a nadie, pero sí convocamos y conminamos a que esos actores se sienten en la mesa y tengamos la misma reciprocidad. No existe un proyecto como el que hemos llevado adelante estos últimos años donde se ha abierto el espacio para la discusión, lo cual ha generado, entre muchas cosas, un mayor empoderamiento y maduración en la población en temas de debate. Ojalá todos los sectores se sumen, dijo la Presidenta de la Asamblea Nacional.
En otro orden, Gabriela Rivadeneira al referirse a la resolución que aprobó el Pleno de la Asamblea está víspera, subrayó que la misma no condena las movilizaciones sino los actos violentos.
A través del proyecto se reconoce la legitimidad de la movilización y organización ciudadana para el diálogo, el debate, la exigencia hacia el estado de sus derechos garantizados en la Constitución, por ello, en el documento, se contemplan los parámetros constitucionales del respeto a la movilización y a la organización ciudadana, pero también rechaza los actos de violencia de ciertos rostros de oposición que a través del caos y el calentamiento de las calles quiere y pretende desestabilizar un gobierno y un proceso democrático legítimo como el de la Revolución Ciudadana. Creemos que en estos 8 años se han construido en paz este proyecto que queremos para las futuras generaciones, añadió.
Las calles son espacios que en determinados momentos se los ocupa pero también es momento de sentarse en una mesa a dialogar y poner los puntos que se van a tratar, agregó.
Gabriela Rivadeneira al referirse a la inasistencia del Director del Servicio Nacional de Inteligencia, Roni Vallejo, al seno de la Comisión de Relaciones Internacionales, manifestó que la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa determina con claridad que debe recibir en su seno, en sesiones reservadas, cada tres meses, al Ministro del Interior, Ministro de Defensa, Secretaría de Riesgos, Canciller y Secretario Nacional de Inteligencia para que rindan cuentas de su gestión.
Aclaró que la convocatoria se la realizó una semana antes de que salga el tema de Hacking Tean, (software de espionaje político), por tanto, el funcionario conocía que tenía que asistir, sin embargo, por temas de agenda y otros aspectos que son parte de sus propias ocupaciones, pidió postergar su audiencia, por lo que deberá asistir la próxima semana a la Comisión de Relaciones Internacionales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas