Blog

 Breaking News

Presencia de alto mando militar en juicio por crímenes de lesa humanidad fue “inoportuna”, Presidente Correa

noviembre 13
16:23 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- Luego de aclarar que en un Estado de derecho se persiguen delitos mas no personas e instituciones, el Presidente Rafael Correa cuestionó la presencia del alto mando militar en la audiencia por crímenes de lesa humanidad en contra de cinco exmiembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

En el conversatorio con varios medios de comunicación, realizado esta mañana en Carondelet, el Primer Mandatario dijo que es lamentable que se haya puesto como excusa la “defensa institucional” para acudir a la diligencia. El pasado lunes, el comandante del Ejército, Carlos Obando, mencionó que la asistencia de los jefes militares en el juicio se trataba de una posición institucional en defensa de sus ex compañeros.

Ante esto, el Mandatario sostuvo que presencia de los uniformados en la Corte Suprema de Justicia fue “inoportuna“ e “impertinente” y consideró ese acto como un retroceso para el país. Agregó que en la década de los ochentas se cometieron delitos, entre los que constan violaciones y torturas, por lo que, en un Estado de derecho deben ser juzgados y reiteró que la Justicia persigue delitos y no a personas. Puso como ejemplo el juicio por las muertes ocurridas en la farmacia Fybeca y donde fueron acusados varios expolicías, en ningún momento se trató de un juicio contra la Policía, sino contra quienes cometieron esa falta.

“…Eso de tener treinta altos oficiales uniformados en el juicio y que diga el comandante del Ejército que están ahí como respaldo institucional, etcétera, es inadmisible en un Estado de Derecho”, subrayó el Presidente Correa.

El Mandatario manifestó que la próxima vez que los oficiales quieran asistir, lo hagan de manera personal. JV/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas