Blog

 Breaking News

Preparativos en Asamblea por cambio de mando presidencial

Preparativos en Asamblea por cambio de mando presidencial
Mayo 23
11:37 2017
Compartir

Quito – (EL UNIVERSO).- Cien cadetes y diez oficiales de la Escuela Militar Eloy Alfaro serán los encargados de rendir honores al nuevo presidente de la República, Lenín Moreno, al ingreso de la Asamblea Nacional, sitio donde se realizará la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

Ayer se efectuó un ensayo coordinado con oficiales de las FF.AA., Policía y personal de protocolo de la Presidencia de la República y de la Asamblea.

Hasta el lugar llegó Freddy Miño, quien ayuda al presidente electo con la silla de ruedas. Junto a Javier Torres, director del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), recorrieron el sitio, elaboraron un análisis de alturas, de rampas y el escritorio que usará Moreno.

Hicieron algunas sugerencias para que se permita la movilidad y el espacio para las personas con discapacidad que estarán en la ceremonia.

En el ingreso principal se colocó una rampa que supera los 50 metros de largo, para volver más accesible el sitio.

Las curules de los 137 legisladores fueron removidas del salón del pleno y colocadas en los pasillos orientales del edificio. En el pleno se colocarán 900 sillas para los invitados especiales; mientras que en las barras altas 700 invitados más.

Se conoció que también se invitó a los excandidatos presidenciales.

El director de la escuela Militar Eloy Alfaro, Nelson Proaño, comentó que a más de los cien cadetes y diez oficiales, participarán en la ceremonia la banda militar y de la Policía Nacional para los honores.

Según lo planificado, el presidente saliente, Rafael Correa, llegará por la avenida Gran Colombia hasta la calle Juan Montalvo; en tanto que Moreno lo hará por la av. 6 de Diciembre hasta la calle Montalvo, allí lo esperará una calle de honor con banderas tricolor.

El operativo de seguridad en las inmediaciones comenzará a las 06:00 del 24 de mayo. En la parte externa del Palacio Legislativo se ubicarán 3 mil uniformados de la Policía , y en la parte interna 700 hombres, quienes brindarán acciones de seguridad, dijo la jefa de la escolta, Margarita Pereira.

Este grupo de custodios serán los encargados de brindar seguridad a las caravanas que llegan con los mandatarios de países amigos.

Estos recibirán el apoyo de la Agencia Metropolitana de tránsito en el cierre de las vías aledañas a la Asamblea.

La ceremonia de transmisión del mando presidencial demorará tres horas, pues a las 13:00 se tiene prevista la salida del nuevo mandatario junto con su familia y el presidente de la Asamblea, José Serrano.

Luego se dirigirán al Palacio de Cristal en el parque Itchimbía donde Moreno ofrecerá un almuerzo a los jefes de Estado y Gobierno que llegarán para los actos oficiales. (I)

Programa
De la ceremonia

Ingresos
A las 09:20 está previsto el ingreso de los jefes de Estado, de Gobierno, Reyes o Príncipes de casas reinantes y vicepresidentes de la República extranjeros.

Mandatarios
A las 09:45 ingresará el presidente electo, Lenín Moreno; y a las 09:50, el saliente, Rafael Correa.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas