Blog

 Breaking News

Preocupación en caso ‘los 26 de Saraguro’ (video)

Dra. Anita Namicela, uns de las Abogadas de los 26 de Saraguro, da a conocer el proceso judicial del particular

Posted by Lindon Sanmartin on Martes, 2 de febrero de 2016
febrero 03
11:31 2016
Compartir

Loja.- (Diario La Hora).- 19 de los procesados, en el caso ‘los 26 de Saraguro’, tendrían que nuevamente asistir a una audiencia de juzgamiento, esto, tras dejar sin efecto el dictamen de abstentivo que lograron en meses anteriores manifestó la Dra. Anita Namicela una de las abogadas de los 26 de Saraguro.

Luis Rueda, presidente de la Coordinadora de Movimientos y Organizaciones Sociales de la provincia de Loja, manifestó que existe preocupación por cómo se lleva el caso de los detenidos del cantón Saraguro, luego de que fueron acusados por la paralización del servicio público.

El pasado 26 de noviembre, en la audiencia para llamamiento a juicio, se presentó un dictamen abstentivo para 21 de los procesados, más ahora, esta acción quedará revocada y ahora serán llamados a una audiencia de juzgamiento.

“Hemos sido informados de que se ha notificado una nueva providencia en donde se revoca el dictamen abstentivo para 19 procesados y por lo tanto serán llamados nuevamente a audiencia para los próximos días”, mencionó Rueda.

Inconformidad

“Esta forma de administrar justicia demuestra claramente la persecución política que existe desde el Gobierno Nacional, pero vamos a continuar desarrollando todas las acciones en pos de conseguir justicia y libertad”, citó.

Vicente Vivanco, parte del equipo de abogados que llevan adelante la defensa, explicó que el proceso se ha cumplido con varias irregularidades desde el inicio. “La detención y prisión preventiva fue sin fundamento”, dijo.

Al quedar sin efecto el dictamen abstentivo sería causal para que hasta sean condenados los procesados, denunció el jurisconsulto.

Julio Macas, representante de la Corpukis, resaltó que continuarán acogiéndose al derecho a la resistencia, por ello, las movilizaciones y plantones no cesarán.

TOME NOTA

El 13 de febrero se cumple la octava convención nacional de las organizaciones sociales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas